¿Juzgar? Dejemos de Ser Imbéciles

A partir de hoy no juzgaré a quien posea ideas que choquen con las mías.” Ese debiera ser un tatuaje mental para cada uno de nosotros.

Juzgar divide. Genera conflictos. Traiciona nuestra capacidad de tolerar y aprender unos de otros.

El origen del odio está en desafiar a quien percibimos como diferente con una connotación negativa. Quienes llevan tinta en la piel. Quienes aceptan otros credos. Quienes visten provocativo o rebelde. Quienes aman diferente. Quienes a los ojos de la sociedad son una minoría.

Juzgar es el origen. El odio, el resultado.

Tú piensas diferente a mi. Yo pienso diferente a mi vecino. Hagamos un pacto y convivamos a pesar de nuestras diferencias. Aprendamos unos de otros. Seamos mejores.

Hay una importante regla en éste ejercicio de tolerancia. Prohibido presionar a terceros a aceptar costumbres ajenas. Si alguien adopta una, lo hará porque lo desea. De lo contrario “vivamos y dejemos vivir“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El blog de www.guiaparaserfeliz.com es creado y mantenido por Valentín García cuyos contenidos están disponibles bajo la Licencia Creative Commons, excepto los artículos y archivos de descarga que pertenecen al libro Guía para Ser Feliz. Estos últimos están protegidos por el Registro Público del Derecho de Autor.